MEDITACIÓN - MINDFULNESS con Alfon López

Parece ser una necesidad humana la de relajar y fortalecer los músculos, equilibrar fuerzas, desarrollar agilidad, potenciar la salud y la energía vital, alcanzar calma mental incondicional, controlar el enfoque, la concentración y dominar las emociones, un espacio donde encontrarse con uno mismo, mantenerse en lo posible alejado de las enfermedades, reducir la tensión nerviosa, controlar la respiración ... Son anhelos humanos que desde la noche de los tiempos diversas culturas han dedicado su sabiduría a desarrollar técnicas que los pusieran al alcance de la mano.

La Meditación - Mindfulness, en su expresión occidental y el Yoga son ejercicios físicos y mentales universalmente conocidos y practicados en todos los rincones del planeta cuyos innumerables beneficios en todos los niveles de la salud y espiritualidad humana son de sobra conocidos y hacen del Yoga lo que actualmente es, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2016).

En las clases hacemos un recorrido por las diferentes técnicas físicas y mentales, conceptos y filosofía. El objetivo es crear una base sólida sobre la que construir el hábito de practicar Meditación - Mindfulness y Yoga de forma regular.


Alfon practica, estudia y enseña Meditación y Yoga desde hace décadas. El primer contacto con estas técnicas fue de la mano de su padre, quien las practicaba a diario, y con un libro que desde la infancia le llamó la atención en la librería de su casa. Aquel libro era Deporte & Yoga, de Selvarajan Yesudian.

Tiene formación en diversas terapias naturales: Kinesiología, Nutrición Energética, Tui Na, Quiromasaje, Chi Kung y Osteopatía. 

Es co - fundador de Comparte Tu Reto donde diseña programas de bienestar para particulares y empresas que integran pilares como preparación física, minfulness y dietética - nutrición.

Es un apasionado del deporte, la naturaleza, los viajes, la alimentación y el autodidactismo. 


Contacta con Alfon

t. 616 429 367 - c. alfonlopez.com@gmail.com

clases regulares en la Sala Bambú: martes 19:30 h a 20:30 h. 10€ / clase / participante